Declaraciones de José Mourinho en rueda de prensa previa al Schalke - Chelsea
martes, 22 de octubre de 2013
José Mourinho dice que mañana martes estarán centrados en conseguir los tres puntos que los distancian del Schalke, el técnico considera que es un partido de vital importancia contra el adversario más fuerte del grupo E de la Liga de Campeones.
La victoria en Bucarest mejoró la posición y el estado anímico del Chelsea tras caer ante el Basilea en casa. Ganar al Schalke en su campo dejaría a los blues como lideres de grupo por gol average. El grupo llega a Alemania en un buen estado de forma, con tres importantes victorias en todas las competiciones. Andre Schürrle vuelve al equipo, pero Ashley Cole, a pesar de entrenar en Cobham esta mañana, se quedó en Londres por precaución.
La rueda de prensa previa al partido se llevó a cabo en una suite con vistas a una pista de aterrizaje en Dusseldorf, el manager explicó que John Terry, sentado junto a él, jugaría de inicio pero aun no había dicho nada a los otros jugadores.
"Yo lo sé, pero los jugadores no. Con sólo dos días entre partidos no entrené cuestiones tácticas para el partido así que los jugadores no lo saben, quiero mantener este principio siempre. Cuando no saben no me gusta decirlo. Tengo que hacer una elección entre David Luiz y Gary Cahill."
El Schalke no podrá contar con figuras clave como Klaas Jan Huntelaar o Marco Hoger, pero Mourinho está convencido de que son la competencia más fuerte para el primer puesto del Grupo E.
"Es difícil para un equipo de la alta competición jugar un partido sin alguien por lesión o suspensión. Ellos han perdido a un par de jugadores, pero nosotros también. Ashley Cole es un jugador importante para nosotros y no estará. Aunque esto no es tan importante ya que un equipo no son sólo 11 jugadores, tienen una plantilla con otros jugadores para suplir las bajas. ¿Cuál es la diferencia entre Farfán y Clemens o Meyer, entre Hoger y Neustadter? Es un buen equipo, un buen rival y espero que podamos ser mejores que ellos. Jugamos ahora dos partidos contra el rival más fuerte del grupo y necesitamos puntos en estos dos partidos. Eso es obvio. Mañana tenemos un partido y queremos ganar y vamos a intentar ganar."
"No creo que aún sea el momento de tener la calculadora y calcular el número de puntos necesarios para clasificarnos, ser el primero o el segundo o ir a Europa League. Creo que eso será en el quito partido. En el tercero y el cuarto te tienes que centrar sólo en el partido, tratar de ganar y, si no se puede, conseguir un punto. Jugar sin la presión de la calculadora. Perdimos el primero en casa, pero ganamos el segundo, así que encontramos un equilibrio."
Naturalmente, había periodistas alemanes que preguntaron a Mourinho sobre Schürrle, quien marcó un triplete la semana pasada por su selección nacional ante Suecia.
"Necesita un poco de tiempo para adaptarse a una liga diferente, a la competencia, pero es un buen jugador, un chico abierto que quiere trabajar y aprender por lo que nue.stras esperanzas están en él. Estamos contentos con la inversión en un jugador tan joven."
De Samuel Eto'o dijo:
"Necesita tiempo, en su carrera jugó en España e Italia, un poco en Rusia... son países y campeonatos diferentes a la Premier League. Desde el primer día impactó al resto de jugadores. Todo el mundo ha podido ver en muy poco tiempo la fantástica calidad que tiene."
"El partido contra el Cardiff fue bueno para él, no sólo por el gol, también por su contribución. Se movió muy bien en la primera mitad, cuando el Cardiff estaba cerrado atrás y muy compacto. Si intervención en ataque hizo que el equipo tuviera mejor circulación de balón. El es objetivo que vaya teniendo confianza, la motivación extra que necesita, ahora es más feliz. Es un muy buen jugador."
También hubo preguntas para José Mourinho sobre el primer gol del Chelsea, en el que Eto'o arrebató el balón al portero mientras lo botaba, y de su expulsión, que lo envió a las gradas.
"Si yo estuviera viendo ese partido después de pagar mi entrada estaría preocupado por el hecho de que cada vez que la pelota estaba fuera o el juego parado nuestro oponente se tomaba un promedio de 21,5 segundos en colocar el balón. Eso es un desperdicio de dinero, pagas tu entrada y el juego se detiene cerca de media hora. Cuando multiplicas esos segundos por el número de veces que se detuvo el juego, tú pagas por 90 minutos, pero te dan 55 o 60. Para mí eso es romper las reglas. El marcar un gol con la mano es romper las reglas. Marcar un gol que no fue, porque la pelota no cruza la línea, como sucedió en Alemania la semana pasada no es gracioso. Ya no más goles que no son goles. Hace unos años nosotros acabamos llorando en el vestuario por esto. Perdimos una semifinal de la Champions League y la pelota no cruza la línea."
"Samuel hizo una acción inteligente, en este momento la FIFA dice que es una falta pero creo que Samuel hizo bien. Tal vez el árbitro hizo mal para ser justos, no sé, pero en mi opinión se debe permitir ya que esto fue completamente legal durante muchos años.Cuando llegué a casa lo primero que le dije a mi hijo, que juega de portero, fue: Mira el gol y no hagas el tonto"
- Resumen de la rueda de prensa (con subtitulos español)
Opción 2
Fuentes: Chelseafc.com / DailyMotion / SkySports Traducción y subtitulos: Angeles - MourinhoTv
0 comentarios :
Publicar un comentario